Primer trío de Pandas que nacen en cautiverio

Spread the love

Un zoológico chino ha publicado fotografías de los primeros trillizos panda nacidos en cautiverio. Según la institución, es el primer trío de animales que “sobreviven” en el mundo, lo que ha llevado a clasificarlo como un “milagro“, debido a la baja tasa de natalidad de los pandas, según un artículo publicado en el periódico online  The Guardian.

La madre que lleva por nombre Juxiao, dió a luz el 29 de julio en el Parque Safari Chimelong, pero estaba demasiado cansada para cuidar de los cachorros después del nacimiento. Así que en cuanto los pequeños cachorros nacieron fueron colocados en incubadoras, mientras que la madre recuperaba sus fuerzas.

Después de recuperar sus fuerzas, los recién nacidos regresaron con la mamá panda, pero así mismo, un equipo del parque zoológico mantiene a los animales bajo vigilancia constante. “Fue un milagro para nosotros y el nacimiento de trillizos superó totalmente nuestras expectativas“, dijo el gerente del parque, Dong Guixin. “Ellos tienen sólo 15 días pero ya han vivido más tiempo que cualquier otro trío hasta el momento“, agregó.

Según un funcionario de la Reserva Nacional de Sichuan Wolong, “los trillizos aún tienen poco tiempo para ser reconocidos oficialmente como “sobrevivientes”, sólo podremos decir que han sobrevivido una vez que lleguen a seis meses. Por ahora son los únicos trillizos pandas con vida conocidos”. El zoológico ha revelado que los bebés panda nacieron con un peso entre 83 y 124 gramos y eran incluso más pequeños que la palma de una mano.

Los cachorros nacieron de parto natural, sin ayuda de los funcionarios. El “orgulloso” padre lleva por nombre Linlin. Este tiene 17 años y Juxiao 12.

En septiembre del año pasado, los colocamos juntos para que pudieran verse entre sí y familiarizarse a través del olfato. Juxiao también tuvo que hacer más ejercicio ya que estaba con poca fuerza”, dijo Dong.

3 panditas

Los trillizos pueden ser descritos como una nueva maravilla del mundo, sin embargo las tasas de mortalidad entre los pandas recién nacidos son extremadamente altas”.

La primera vez que tuvo lugar un nacimiento con trillizos fue en 1999, cuando el equipo logró a través de inseminación artificial que la panda quedara embarazada. A los tres días del nacimiento, uno de los trillizos murió de una infección en la vejiga. Por esta y otras razones, los integrantes del equipo están tan emocionados con este nacimiento y lo consideran tan especial.

Fuente: The Guardian
http://www.theguardian.com/world/2014/aug/12/panda-triplets-birth-chinese-zoo

Este artículo apareció primero en KeMeKuen.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.