Mejora tu calidad de vida optimizando tus tareas con estas sencillas estrategias

Spread the love

Estirar el tiempo para poder realizar todas las tareas es algo que todos queremos hacer mientras trabajamos. Pero eso no es posible ni saludable, así que vamos a darte algunas estrategias sencillas para hacer tu día más llevadero y evitar que tu productividad caiga en picado.

Tómate 20 minutos para planificar tus tareas antes de encender el ordenador.

Es posible que se vea inundado de peticiones nada más entrar por la puerta. Escoge las que no puedas responder y pide el resto a través de un formulario (puedes utilizar la herramienta Google Forms). Un buen hábito es distribuir el tiempo entre las tareas. Al asignar tiempo a cada tarea y anotar si tienes o no suficiente al día siguiente, puedes ajustar y afinar el tiempo necesario para cada tarea. Hay herramientas que te ayudan a controlar tu tiempo y a calcular el tiempo que dedicas a cada tarea para saber qué tienes que hacer la próxima vez.

¿Tienes muchas cosas que hacer?:  Prepárate un formulario para priorizarlas

Si le convencen para utilizar un formulario, recuerde que debe configurar sus respuestas de manera que puedan ser codificadas (respuestas múltiples). Esto le permitirá acotar el tema y ordenar las respuestas. De esta manera, puede priorizar cada solicitud (cronológicamente, por tema, urgente: puede esperar, por ayer…) . Pero ten cuidado con este recurso y úsalo con prudencia, porque puedes recibir demasiadas solicitudes y eso te presionará para responder a todas. El equilibrio depende de ti.

Planifica tus tareas. Elabore un orden del día realista para tus reuniones y cúmplelo.

Como mínimo, haz un esfuerzo: pon un cronómetro y explica qué temas vas a tratar primero y cuánto tiempo vas a dedicar a cada uno de ellos. Es un compromiso con los demás participantes y te ayuda a cumplirlo. Puede parecer un poco duro, pero al final todos lo agradecerán.

Responde Whatsapps a una hora determinada.

Apagar las notificaciones del teléfono es importante para mantener tu atención en lo que estás haciendo. La multitarea es un mito, sólo podemos prestar atención a una cosa. Lo que en realidad ocurre cuando se realiza una multitarea es que si se deja alguna en segundo plano, se tendrá que volver a lo que ya se ha pulsado, lo que supone una pérdida de tiempo. Tienes que decir no a esto aquí. No sucumbas a la presión de una respuesta espontánea.

Utiliza unas plantilla de respuesta.

Guarde sus mejores argumentos para poder responder adecuadamente a las preguntas repetitivas y no perder el tiempo. Puedes personalizarlo, pero ya deberías tener una buena base para tus respuestas. Además, redactar la información en tu tiempo libre de antemano te ayudará a dar con la respuesta correcta y no será producto de las prisas o la rutina.

Organiza tus correos electrónicos.

Añada etiquetas y reglas para que su servidor trabaje para usted. Definir las pautas de cada regla lleva un poco de tiempo, pero funciona bien por sí solo y hace que se note en tu bandeja de entrada. haz los correos electrónicos que puedas responder en dos minutos. Algunas cosas son más fáciles de resolver por teléfono que otras. Reduzca sus tareas.

Establece y configura marcadores.

Si siempre utilizas las mismas páginas para trabajar, crea marcadores en tu navegador. Clasifíquelos y configúrelos para que abran la página de inmediato y no pierda tiempo.

Levántate y muévete un poco cada hora.

Es necesario despejar la mente de vez en cuando para mantener la concentración. No sólo se beneficiarán tu vista y tu mente, sino que tus huesos y músculos también te agradecerán los estiramientos. La circulación sanguínea mejorará el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo. Además, asegúrate de beber agua para estar siempre hidratado. Si te duele la cabeza, asegúrate de beber un vaso de agua, ya que puede ser un síntoma de deshidratación.

Un último consejo.

Reinicie su dispositivo al final del día. Así, si necesitas volver a encenderlo a la mañana siguiente, podrás abrirlo a primera hora.

 

Este artículo sobre estrategias para optimizar tus tareas mejorando así tu calidad de vida apareció primero en KeMeKuen.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.