Teletrabajo, cómo organizar tu escritorio para trabajar mejor

Spread the love

Oficina en casa, como organizar los escritorios para trabajar mejor

Existen unas pocas reglas para administrar este espacio de trabajo: Sólo lo que necesita está a su alcance, use algunas herramientas y no use elementos adicionales ni ninguno de los recursos que distraen. Este es un consejo de expertos.

En este período tan especial, hay muchas discusiones sobre la oficina en casa y el punto focal de este espacio, ya sea una habitación o un rincón de la habitación, definitivamente es una mesa de escritorio. Todo comienza aquí, pero ¿cómo organizarlo mejor? Como muchos sabemos, por lo que nos han contado, la mesa de trabajo de Einstein en Princeton estaba llena de libros, notas y documentos. Al premio Nobel no le importaba en absoluto la confusión y el desorden, tanto es así, que declaró: “Si un escritorio caótico es un signo de confusión, ¿De qué será signo es un escritorio vacío?”

Que los genios vivieran en el caos antes de que se les ocurrieran ideas revolucionarias es más que una leyenda, pero esta visión del escritorio como símbolo de la creatividad no le conviene a la persona inteligente. La pandemia ha hecho algo para estimular el teletrabajo, una gran contribución que nos ha hecho con el bofetón de realidad de las circunstancias que ha conllevado: En la oficina, pero lo más importante en el entorno del hogar, un escritorio más hermoso, más práctico y más atractivo puede promover la felicidad y las actividades personales y familiares.

Teletrabajo con café y portátil

Sabrina Toscani, fundadora de Organizzare Italia, una empresa de organización profesional especializada y referente a nivel internacional, dijo: “Es necesario para nuestra mente delimitar un área dedicada clara y oficialmente dedicada al trabajo en términos, tanto de espacio como de tiempo, para evitar que el teletrabajo en casa se superponga con la vida privada y familiar”. En Italia, y gracias a la promoción de esta empresa, incluso existe un día especial para ello que se celebra el 6 de diciembre y es el “Día Nacional dedicado a la Organización Racional de los Escritorios”.

“Por lo tanto, la primera sugerencia es instalar una mesa o escritorio que se adapte a usted de la mejor manera posible, es decir, en un lugar bien iluminado con suficiente espacio para sentarse ergonómicamente y trabajar en el ordenador. Al mismo tiempo, preste atención al soporte correcto para los siguientes elementos: Manos, brazos, piernas y pies; el área también debe mantenerse despejada para dar cabida a los pensamientos, la creatividad y el flujo de trabajo. Cualquier elemento innecesario o inútil puede dificultar el trabajo fluido y organizado, por lo que la mejor práctica es mantener sólo lo que necesita tener cerca de su mano y retirar todo aquello que no sea funcional y que pueda distraer nuestra atención“.

¿Cuál es el beneficio?

“Crear un escritorio agradable visualmente y eficiente tiene múltiples efectos: El factor estético de ser acogido en espacios funcionales y agradables permite tener el mejor estado de ánimo para la jornada laboral. El espacio de trabajo creado de esta manera también es más fácilmente respetado. Las limitaciones de tiempo y espacio entre las personas son respetados y comparten un entorno hogareño, porque tiene un valor oficial para todos al establecer límites claros y visibles. Finalmente, esto también tiene un impacto en la mente: El entorno organizativo que elija influye en su comportamiento, teniendo un impacto directo en él y en la forma de trabajar. Por lo tanto, ya sea que adopte una forma de trabajo más metódica o creativa, siempre debe tener el espacio adecuado y suficiente para desarrollar sus talentos y habilidades, ya que, si no, estas habilidades pueden dispersarse o no valorarse”.

En el pasado, el escritorio se usaba principalmente para las tareas diarias, pero ahora es un espacio para trabajadores inteligentes y niños estudiantes que participan en la educación a distancia. Cuando la oficina en casa es un entorno compartido, ¿cómo crear rincones funcionales de aprendizaje y trabajo para estas diferentes necesidades?

“Uno de los principales problemas de nuestros hogares es poder satisfacer las necesidades de varios miembros de la familia al mismo tiempo: Personas que trabajan, estudian, tocan música, juegan, escuchan la radio o miran la televisión. Hoy, el Home Office ha cambiado de ser una simple elección a una necesidad obligatoria. Esta modalidad de trabajo nos permite, no sólo representarnos a nosotros mismos en nuestro rol en la empresa, sino también representar a la propia empresa.

Comenzando desde la sala de estar o el dormitorio, la mayoría de las personas continúan construyendo relaciones laborales y se mantienen en contacto con clientes y colegas para que puedan “entrar” a su casa como si estuvieran ingresando a una empresa o lugar de trabajo. La sugerencia es sopesar y comparar todas las diferentes necesidades y planificar un horario, tiempo y espacio para definir cómo debe moverse toda la familia durante el día. De esta manera, se pueden evitar conflictos y discusiones y, lo más importante, todos pueden estar ocupados en el lugar correcto en el momento adecuado con la cooperación de toda la familia.

Este artículo sobre cómo organizar tu escritorio de trabajo en casa apareció primero en KeMeKuen.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.