Consejos para superar la infidelidad

Spread the love

En ocasiones la rutina o problemas entre sí pueden hacer que las parejas se distancien, conozcan a otras personas, y debido a las circunstancias él o ella caigan en la infidelidad. Ello es difícil de superar en las parejas y la mayoría de las veces causa la separación definitiva. Sin embargo, hay parejas que deciden trabajar duro para superar la crisis.

Para superar ese trago amargo en una relación lo primero que se debe hacer es evaluar como afecto ese hecho tu vida. También asumir lo que paso y cómo te sientes al respecto. En ese punto sería conveniente conversar con familiares, amigos, un terapeuta o un psicólogo.

No indagar sobre la persona involucrada, ya que ello no ayudará a solventar la situación. Permítete un espacio para ti, para vivir lo que paso y encontrarte contigo ya que es un momento de duelo.

También es importante que no se involucre a todo el mundo, porque los problemas de las parejas se deben resolver entre los integrantes de esta, o en tal caso con ayuda de un terapeuta o psicólogo quienes brindarán las herramientas para solucionar la situación.

La pareja debe saber que tanto el que cometió la infidelidad como el afectado están pasando por un momento difícil aunque no lo parezca.

En la página web comosuperarlainfidelidad.com explican que aunque la infidelidad no tiene justificación “es un error que no se comete espontáneamente, de la noche a la mañana. Es un error que viene de deterioros anteriores en la relación de pareja como la falta de tiempo mutuo, rutina, falta de diálogo, fallas en la sexualidad y otros factores”.

Para canalizar el sentimiento de rencor o ira que puedas tener realiza nuevas actividades como algún deporte o estudios, así crecerás como persona y canalizarás el sentimiento.

Especialistas aconsejan pensar en frío, actuar con cautela y no tomar decisiones a la ligera. Date un tiempo para dejar espacio a tu pareja.

Hablen abiertamente sobre el tema, aunque no será tarea fácil será mejor para avanzar y superar la situación.

El psicólogo José Luis Cano señala existen dos tipos de reacciones a la infidelidad. “Las personas inmaduras nunca perdonarán, prefieren el castigo y la ruptura definitiva. Y otras personas más maduras preferirán el amor recuperado, olvidarán la humillación, y alcanzarán la paz”.

Lo importante para superar la infidelidad es que ambos miembros de la pareja estén dispuestos a trabajar en ello. El perdón no es fácil y no significa que se olvidó lo que paso pero permitirá continuar. Lo esencial es trabajar en recuperar la confianza y fortalecer el vinculo entre los dos.

Si has pasado por los pasos anteriores y aun no te sientes bien entonces busca la ayuda de un profesional, el cual te brindará las herramientas que necesitas para superar la situación.

Fuentes:
http://www.tumedico.com/noticia-10_consejos_para_superar_una_infidelidad-4-155.html
http://www.comosuperarlainfidelidad.com/infidelidad/como-superar-una-infidelidad-3/?gclid=CjwKEAjwjYCvBRC99sSm_frioAwSJACrKuPCh3j1msyTQOInV-Z-cqE-69nLxWZtrsPQ7ZUaQc_6_xoCj2Hw_wcB
http://www.20minutos.es/noticia/2284335/0/infidelidad-pareja/superar/consejos-pasos/#xtor=AD-15&xts=467263
http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/10-tips-para-sobrevivir-una-infidelidad

Cómo superar una infidelidad de pareja: 4 pasos

Este artículo apareció primero en KeMeKuen.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.