Fue creado un preservativo que puede matar el virus del sida

Spread the love

La guerra contra el Sida está declarada hace ya muchos años y las batallas se realizan diariamente. Algunas veces con éxito y otras no.

Ahora, una compañía australiana creó un preservativo que, según ellos, puede matar el virus del VIH, el herpes y el VPH. Aunque algunos investigadores se colocan en una posición séptica ante este hecho y comentan que no se puede dar 100 por ciento de credibilidad todavía.

Este producto puede estar ya disponible para su compra dentro de unos meses, el producto final depende de la aprobación, aunque en Australia ya fue aprobado.

El condón VivaGel es una idea innovadora y audaz de la compañía de biotecnología australiana Starpharma. Las pruebas mostraron que el condón es eficaz en la desactivación de 99,9% del virus del VIH, el herpes y los casos de virus del papiloma humano o VPH. Estos números son precisamente los que hacen que algunos investigadores pidan cautela, ya que no estamos hablando del 100 por ciento.

El producto ya ha recibido una certificación de la Recepción de Cumplimiento de Evaluación de Administración de Productos Terapéuticos de Australia, que permite la producción en masa. Esto significa que el condón, el primero desarrollado con esta función, debe estar disponible para la compra muy pronto.

condomS

Los condones están lubricados con VivaGel, un medicamento que contiene 0,5% astodrimer de sodio, diseñado como un compuesto contra el VIH. Se espera que el gel ayude a reducir la transmisión del virus del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, al mismo tiempo que reduce el riesgo de embarazo.

La producción es una asociación con Starpharma Ansell, que representa alrededor del 70% del mercado de preservativos en Australia. La reciente aprobación se produjo después de que el condón se evaluó en un conjunto de requisitos de seguridad y rendimiento.

“En Australia, el número de ETS (enfermedades de transmisión sexual) se ha incrementado significativamente en los últimos años. Se estima, por ejemplo, herpes genitales causadas por el virus herpes simplex, que afectan a una de cada ocho australianos mayores de 25 años o más. La tasa de infecciones por el VIH diagnosticadas se incrementó 10% en los últimos 12 meses, lo que representa el mayor incremento en Australia en los últimos 20 años. Los datos también revelan que el número de infecciones diagnosticadas en 2013 son 70% más altos que los detectados en 1999, cuando los casos se encontraban en su nivel más bajo” dice Peter Carroll, presidente y gerente general de Negocios Globales de Ansell de bienestar sexual.

Carroll dijo que “los consumidores pueden emocionarse. El producto más innovador de la salud sexual será colocado en las estanterías pronto”.

Fuente: Daily Mail
http://www.dailymail.co.uk/health/article-2699944/World-HIV-killing-condom-available-buy-months.html

Este artículo sobre preservativos apareció primero en KeMeKuen.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *