Tips para tener uñas fuertes y largas

Spread the love

Muchas mujeres desean tener uñas fuertes y largas, pero lograrlo no siempre es una tarea fácil. La falta de tiempo para mantenerlas, el estrés y las labores que se realicen pueden influir.

uñas decoradas

Qué debes evitar

Para tener uñas sanas y fuertes debes evitar morderte las uñas, el uso excesivo de esmaltes – ya que las uñas necesitan respirar y el esmalte lo impide, además de que las reseca-, utilizar las uñas para hacer cosas como abrir productos o quitar etiquetas, así como el contacto con sustancias fuertes como los detergentes o líquidos para el aseo del hogar y hacer labores de jardinería, por lo que es recomendable utilizar guantes a la hora de realizar esas tareas.

Fortalecimiento

Si buscas tener uñas fuertes agrega al esmalte el jugo de varios ajos o tritúralo y colócalo sobre las uñas unos cuantos minutos al día.

También puedes sumergir las uñas en una infusión de cola de caballo por 20 minutos, o en aceite de oliva de 10 a 15 minutos todos los días durante un mes.

Sumergir las uñas en jugo de pepino y de Aloe unos veinte minutos ayudará igualmente al fortalecimiento.
Los aceites esenciales de naranja y de limón también son buenos para dar brillo y fortalecerlas.  Mientras que las cremas de sábila, miel, rosa mosqueta y avena las nutren.

Es importante además alimentarse bien; pero particularmente para fortalecer las uñas debes  consumir alimentos con biotina -vitamina H o vitamina B7- calcio y proteínas, para ello debes ingerir hígado, huevos, cereales integrales, tomates, frutos secos, queso, coco, pollo y salmón.

Así como es importante alimentarse bien también lo es estar hidratado, por lo que se aconseja tomar abundante agua.
Un masaje en las uñas estimula el flujo sanguíneo, por lo que hará que estas crezcan sanas y fuertes.

uñas de mujer pintadas

Para mantenerlas largas

El cuidado de la uña es clave para mantenerla larga. Para ello hazte la manicura completa; quita todo residuo de esmalte, evita los quitaesmalte a base a acetona, no cortes las cutículas; remuévelas hacia atrás porque estas evitan las infecciones, limpia las uñas y aplica crema hidratante.

La higiene también ayuda a mantener las uñas largas porque evita que se quiebren o contraigan alguna bacteria u hongo, hay que limpiarlas tanto por arriba como por abajo, ya que se acumula sucio en esa área. En caso de que notes alguna irregularidad en ellas como manchas consulta a tu médico, él te indicará que hacer en caso de tener algún hongo o bacteria.

Para evitar que se quiebren las uñas deben estar secas el mayor tiempo posible.

No olvides mantenerlas bien limadas y tener contigo siempre una lima en caso de que se quiebren.

Fuentes:
http:///www.mis-remedios-caseros.com/unas.htm
http://www.imujer.com/2010/02/26/tips-para-unas-mas-fuertes-y-lindas
http://www.biomanantial.com/%C2%BFquieres-unas-u%C3%B1as-fuertes-rapido-crecimiento-sigue-estos-sencillos-tips-a-1589-es.html
http://es.wikihow.com/hacer-que-tus-u%C3%B1as-crezcan-largas-y-fuertes

Este artículo apareció primero en KeMeKuen.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.