Tratamientos estéticos con láser ¿Funcionan realmente?

Spread the love

A menudo buscamos diferentes soluciones que cambien nuestro aspecto físico; refiriéndonos al aspecto de embellecimiento. Aquí es cuando hacemos mención a aquellos tratamientos que incluyen la implementación del láser. ¿Pero de que se tratan?

“Láser” traduce, por sus siglas en inglés “amplificación de luz por emisión estimulada de radiación”. “Es una luz coherente de densidades variadas, que dependiendo de las mismas pueden utilizarse en funciones estéticas como la eliminación del vello, várices, pecas, léntigos, verrugas, lunares y tatuajes. Más recientemente los láseres también son empleados para combatir la flacidez corporal, la celulitis y disminuir las cicatrices.” (1)

Consecutivamente, el tan afamado implemento, resulta ser una serie de ondas que chocan en la piel proporcionando diversos resultados, depende de lo que se quiera tratar. Por ejemplo, últimamente para las cicatrices de rostro, cuello y espalda es muy empleado. Ya sea para eliminar rastros de donde hubo acné, cicatrices por accidentes o demás irregularidades.

“Son varios los factores implicados en el envejecimiento: aparición de arrugas, manchas solares, capilares dilatados, pérdida de elasticidad o degeneración del colágeno…” “se emplearán los láseres que tratan lesiones pigmentadas, y también los láseres que eliminan capilares dilatados. En este campo se utiliza mucho la luz pulsada intensa, ya que además de eliminar manchas y capilares, estimula la remodelación del colágeno, con lo que mejora la calidad de la piel…” (2)

Nos demuestran entonces, que el láser es empleado para reducir aspectos que dirigen el envejecimiento; acotando que hay un instrumento para cada caso. Por ejemplo, el caso de eliminar una verruga se empleara un tipo de laser diferente, que al momento de por ejemplo eliminar alguna cicatriz prominente.

¿Qué queremos decir con esto? Que la utilización del láser va a depender de la patología para la cual se utilice, y por supuesto tomando en cuenta que al ser un equipo complejo requiere indispensablemente de expertos en su utilización.

Este instrumento ha servido de mucha ayuda para diversos pacientes que lo requieran, no solo en el aspecto de la belleza, sino también en verdaderos historiales médicos a los cuales se necesita de brevedad posible su empleo.

Debes ser precavido en caso de que decidas optar por este método, asistiendo a un lugar seguro de renombre, con especialistas en la materia y sobretodo que atiendan verdaderamente tus necesidades.

¡El láser es una opción, pero se responsable con ello!

Con información de:
http://www.eluniversal.com/aniversario/buen-vivir/120509/rayo-laser-para-verse-mejor (1)
http://www.iml.es/tratamientos-con-laser-en-medicina-estetica-dermocosmetica-y-dermatologia.html (2).

Este artículo apareció primero en KeMeKuen.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.