7 tips para calmar la ansiedad

Spread the love

7 Consejos para calmar la ansiedad

La ansiedad se muestra en completamente todas la gente en diferentes instantes de nuestra vida en relación de la circunstancia a la que nos nos encontramos confrontando, pero ¿qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo cuando empieza a escaparse de nuestras manos?

Es natural que cuando nos nos encontramos confrontando a una circunstancia desconocida que nos saca de nuestra región de confort sintamos ansiedad. Este término es erróneamente relacionado a algo negativo, cuando verdaderamente sentirnos ansiosos puede ser la ventana a algo grandioso y demasiado positivo para nuestra vida. Cuando dejamos un trabajo que nos hacía infelices para comenzar un emprendimiento, cuando nos atrevemos a llevar a cabo algo nuevo que jamás antes habíamos intentado, esta clase de ocasiones desarrollan ansiedad, un miedo natural a lo irreconocible que es modificable y adaptativo. Un individuo sin trastornos relacionados a la ansiedad crónica consigue sobrepasar estos miedos y ver hacia enfrente, cumpliendo con sus misiones.

El inconveniente está es en esas otra gente, los que sufren de ansiedad crónica, quienes llegan a sentirse tan amenazados que frecuentemente no logran sobrepasar esas barreras establecidas por sus temores afectando diferentes escenarios de sus vidas. Es aquí cuando la ansiedad es negativa y tramposa, juega en nuestra contra y estamos acorralados, como si una máquina de pelotas de tenis nos estuviese lanzando pelotas sin frenos.

Como ya tienes que imaginarlo, tratándose éste un blog de psicología, es visible que nuestra primera sugerencia para ti siempre va a ser que vayas a un profesional para conseguir hallar la raíz del inconveniente e comenzar un régimen para bajar estos asaltos de ansiedad. No obstante, nos aparentaba sensato llevar a cabo un catálogo de diferentes acciones que puedes utilizar complementadas a las sugerencias que te realice tu terapeuta, las cuales son especiales para conseguir hallar la tranquilidad cuando se las aguas están turbias.

Si eres un individuo sin ansiedad patológica diagnosticada, pero estás sometido a recurrente estrés que te posiciona frecuentemente en ocasiones ansiosas, coloca en costumbre varios de los consejos que te daremos en este catálogo para evadir que este “simple y natural estrés” se convierta en un trastorno mental:

1. Conoce a la ansiedad

Suena un poco visible pero es lo primero que hay que hacer para lograr sobrepasar los asaltos de ansiedad que consigas estar presentando. Son bastantes la gente que tienen los indicios relacionados con la ansiedad pero no los logran desarrollar con la misma, realizando que se generen otras intranquilidades por reflexionar que están presentando quizás algún otro tipo de patología física, y esto también sólo incrementan los escenarios de ansiedad. La satisfacción es sencilla: Infórmate. Lee sobre la ansiedad y sus indicios y familiarízate con los mismos, así, la próxima vez que presentes sudoraciones, aceleración en el ritmo cardíaco y adversidades para respirar o reposar por el momento no entrarás en pánico sino que tendrás la posibilidad de estar consciente de que es tu cabeza jugándote una mala pasada.

2. Deja de reflexionar en tus problemas

¿Qué te genera ansiedad? ¿Son inconvenientes en el lugar de vida o en el trabajo? ¿Es la circunstancia donde te encuentras? Tienes que ubicar aquello que te causa malestar y intentar sacarle la consideración que le has asignado. Todos poseemos inconvenientes, pero la satisfacción a los mismos jamás ha nacido de la preocupación, sino de la aptitud de hallar una ocasión en cada obstáculo que se logre enseñar. Relajarte es el antídoto especial a la ansiedad, no lo olvides.

3. Menos “¿Qué pasaría si?” y más “esto es lo que está pasando”

La mayor parte de las ocasiones en las que nos preocupamos intensamente en un inconveniente se derivan de sobre estar preocupados. ¿Qué significa esto? Que 20% es lo que está ocurriendo verdaderamente y 80% son las secuelas que nosotros CREEMOS que tienen la posibilidad de sugerir. En expresiones abreviadas, somos unos dramáticos.

Bien dice el dicho que no tenemos la posibilidad de contar los pollos antes de nacer, no supongas en las secuelas negativas que se tienen la posibilidad de crear y mejor concéntrate en ese 20% de lo que verdaderamente SÍ está pasando. Seamos objetivos y realistas.

Suicidio por Ansiedad_y_Depresión

4. Sigue técnicas de relajación

Escoge aquellas que trabajan mejor contigo y con tu estilo de vida. Para varias personas, llevar a cabo yoga puede ser un medio perfecto para hallar la tranquilidad, para otros meditar, y para otros darse un baño ardiente. Aquí deberás detectar “tu lugar feliz”, ese donde puedes escapar cuando las cosas se están poniendo muy duras dentro de ti, ese lugar que te facilita salir de ti por unos instantes.

Te sugerimos abiertamente que hagas ejercicios de respiración. Está comprobado que cuando cambiamos nuestro enfoque corporal, tenemos la posibilidad de cambiar además nuestro enfoque emocional. Unicamente inténtalo y fíjate en los resultados que vas a tener realizando sencillos acciones como acostarte en el suelo y llevando a la práctica respiraciones profundas y largas.

5. No te sientas amenazado, esta es una ocasión para superarte

Cuando estés sintiendo que se avecina esa ola emocional, no supongas en salir corriendo de la misma, ya que en algún momento concluirá por arrastrarte. Imaginate mejor surfeándola, sobreponiéndote frente la misma. Como decíamos en la primer parte de este articulo, la ansiedad puede ser efectiva cuando nos sugiere que iremos a aventurarnos a llevar a cabo algo nuevo y diferente, por eso lo destacado es que te visualices confrontando estos sentimientos como la entrada a novedosas vivencias que te van a hacer crecer y sentirte más fuerte, y no como un monstruo de 10 cabezas que quiere comerte sin razón aparente.

6. Ponte a trabajar en algo

No debe ser siempre tu trabajo porque quizás éste sea una de las causas por las cuales estás sintiendo ansiedad –lamentablemente-. Puedes mejor buscar llevar a cabo algún otra clase de oficio: Limpiar tu casa, lavar tu auto, llevar a cabo las compras, podar el césped, sacar a pasear a tus mascotas, contribuir a tus hijos en sus tareas para el colegio, ordenar ese closet que está sin ser tocado desde el año 2000, etc. Nos encontramos seguros que tienes un sinfín de ocupaciones sin llevar a cabo ya hace un largo tiempo que puedes emprender cuando te estés sintiendo ansioso, verás
cómo te va a ayudar a superarlo.

7. Mantente conectado con tus seres queridos

Contradictoriamente a la sensación de querer estar aislado y escondido de todo el mundo, salir de esa burbuja de desilusión es la medida especial para huír de la ansiedad. Cuando nos encontramos rodeados de personas que deseamos y que nos desean estamos apoyados y comprendidos. Comentar de tus inconvenientes con alguien que a escucharte te dejará sentirte en todo instante acompañado, comprender que no estás solo jamás.

Además, por lo general cuando nos encontramos con amigos o familiares nos reímos como jamás, liberamos endorfinas que nos hacen sentir contentos y despreocupados. La risoterapia es verdadera y nos asiste a apartarnos de la tormenta para toda la vida acordarse que luego de todo siempre vamos a tener un arcoíris.

¿Qué te parecieron estos consejos para sobrepasar los asaltos de ansiedad? ¿Estás dispuesto a colocarlos en costumbre? No olvides contarnos tus críticas en la parte de comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *