Emocionario. Di Lo Que Sientes

Spread the love

Autores: Cristina Núñez Pereira; Rafael Romero

Es un libro muy interesante y educativo de gran aplicación tanto para los niños como para adolescentes. Emocionario. Di lo que sientes narra las emociones con gran perfección que sirven además de una comprensión fácil a los peques.


El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá encauzarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades.

Es un apoyo pedagógico elemental que permite desarrollar la inteligencia emocional del niño, que será la clave de su autoaceptación y de un desarrollo psicoevolutivo sano. Para que seamos capaces de crear nuestra propia felicidad, es necesario que aprendamos a integrar en el desarrollo psicológico el conocimiento de las emociones.

Descubrir, identificar y diferenciar las emociones a través de este libro es una forma de educar a los más pequeños para que sientan sin temor, para que se descubran a sí mismos y para que acaben convirtiéndose en adultos autoconscientes con habilidad sensitiva para afrontar los retos de la vida.

Sentir es un privilegio y aprender a expresar nuestras emociones nos ayudará a acercarnos a quienes amamos.

P.S.
Las emociones son estados afectivos innatos y automáticos que se experimentan a través de cambios fisiológicos, cognitivos y conductuales. Sirven para hacernos más adaptativos al entorno que experimentamos.

Los sentimientos son la toma de conciencia de esas emociones etiquetadas. Sirven para expresar, de forma más racional, nuestro estado anímico.

Este libro puedes adquirirlo en las mejores condiciones a través del siguiente enlace:

Este artículo apareció primero en KeMeKuen.com

Guarda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *