Qué debes saber sobre las citas por internet

Spread the love

Las agencias que proveen servicios de citas por Internet cuentan con millones de clientes alrededor del mundo, lo que revela lo popular que se ha hecho este servicio. En tu caso ¿Te consideras tímido y se te hace difícil conocer nuevas amistades? ¿Tienes miedo a un desplante? ¿O crees que donde vives no hay prospectos para ti? Entonces, quizás pienses que las citas por Internet sean una buena opción para ti. Con estas agencias eliges con quién te vas a citar. En sus páginas verás que tienen campos de búsqueda por edad, país de residencia, perfil, fotografía, apodo, etc. Esto puede hacerte pensar que las citas virtuales hasta son más prácticas que los encuentros en persona.

Pero no es del todo así, el asunto están en poder saber cuán veraz sea la información que la gente pone en estos sitios de sí misma. Las máximas experiencias en estos sitios comprueban que la gente allí tiende a mentir, especialmente en lo que toca a hablar de las debilidades en su carácter y personalidad. Las citas en internet suelen envolver fantasías irreales. Sólo se hablan de temas simpáticos y eso crea un ambiente favorable para el flirteo, generando rápidamente un vínculo entre los emparejados. Lo que es más, hay quienes opinan que estas citas son una trampa. La imaginación hace que lo que no sabemos de la otra persona, lo creemos en nuestra mente.

Pareja_besandose_cuando_cae_el_sol

Podrías pensar que más bien las citas virtuales permiten a las parejas centrarse en cómo es interiormente el otro porque no sabes exactamente cómo es físicamente. Pero hay muchos detalles que se pierden en un contacto virtual. Sólo ves como te trata a ti al momento del contacto, no como trata a su familia, amigos o cómo se maneja en momentos difíciles, incómodos; estos detalles necesitas saberlo de alguien a quien quieras llegar a amar, confiar y tengas un sentido del compromiso. El amor se basa en acciones, no sólo en palabras o emoticones.

Ha habido experiencias muy decepcionantes de personas que, luego de conocerse por medio de citas por internet, han visto que las expectativas que tenían sobre la otra persona no se han cumplido, precisamente por la parte de la imaginación que participa en este tipo de citas. Y tomar decisiones basándote en la fantasía y en la emoción no es nada conveniente, y menos si has sido precipitado en una relación como esta. Ten mucha cautela en el uso de estos sitios.

Este artículo apareció primero en KeMeKuen.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.